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autoevaluacion

El proceso de Acreditación es el camino para el reconocimiento por parte del Estado de la calidad de las Instituciones de Educación Superior y de programas académicos, el cual permite promover y reconocer la dinámica de mejoramiento de la calidad, así como precisar metas de desarrollo institucional que permeen en la generación de sistemas de evaluación permanente y de mejoramiento continuo. El programa de Terapia Ocupacional de la Universidad de Pamplona, está desarrollando el proceso de Autoevaluación con fines de Acreditación de Alta Calidad, el cual le permitirá el cumplimiento de las condiciones previas o básicas de calidad para la oferta y el desarrollo del mismo.  

Cada una de las actividades se desarrolla con el fin de  dar continuidad a los procesos que se ha venido desarrollando y de esta manera cumplir con las metas y acciones establecidas por el programa en este proceso de autoevaluación y mejoramiento continuo hacia el logro de altos niveles de calidad en la Educación Superior.

El programa de Terapia Ocupacional cuenta con un registro calificado bajo resolución 9605, la cual inicia el 25 de julio de 2013 sede pamplona snies (Sistema Nacional de Información de la Educación Superior) 17521

El proceso de Autoevaluación con fines de  Acreditación del Programa de Terapia Ocupacional se inició a partir del 2014-1.

Durante este periodo se han adelantado diferentes acciones con apoyo de la oficina del SAAI, la Dirección del Departamento y la Coordinación de prácticas.

Se han realizado la ponderación por factores 10 Factores, 40 Características, 261 Indicadores (a continuación se muestra la matriz de ponderación)

Se han realizado encuestas a Administrativos, Directivos, Docentes,  Egresados, Empresario, Estudiante. (Tasa de participación Encuestas)

Una vez realizada la matriz de ponderación teniendo en cuenta cada documento que se solicita por indicador y las encuestas desarrolladas; el programa inicia de acuerdo al resultado de factores por programa, se inicia el plan de mejoramiento.

El plan de mejoramiento se realiza teniendo en cuenta no solo las dificultades y amenazas del programa sino también trabajando arduamente por aquellas fortalezas y oportunidades que necesitan seguir trabajando.

Es necesario tener en cuenta que el plan de mejoramiento es un proceso continuo el cual necesita no solo de docentes sino también de la participación de estudiantes, egresados, empresarios, y la comunidad universitaria en general.

El proceso de Autoevaluación con fines de Acreditación de Alta calidad del Programa y cada uno de los procesos llevados a cabo son revisados por el Comité de Autoevaluación, Comité de programa.