La Oficina de Gestión de Talento Humano de la Universidad de Pamplona, ha establecido el procedimiento para la Gestión y Trámite para el Retiro y pago de Cesantías, el cual econtraran en el siguiente enlace:
PGH-20 "Gestión y Trámite para el Retiro y Pago de Cesantias".
Asimismo, se ha dispuesto la guía que contiene los requisitos y modalidades de retiro establecidas por la ley, dicha guía puede ser consultada y descargada en el siguiente enlace:
GGH-03. “Requisitos para el Trámite y Gestión Para el Pago de Cesantías”
Modalidades de retiro de cesantías
1. Retiro parcial de cesantías
Aplica para docentes de: planta, hora cátedra administrativa y personal administrativo que tengan las siguientes modalidades de vinculación:
- Empleados oficiales
- Carrera administrativa
- Provisionalidad
Requisitos para Solicitar el Retiro Parcial de Cesantías
- Diligenciamiento del FGH-68. Solicitud Trámite Retiro de Cesantías
- Radicar el FGH-68. Solicitud Trámite Retiro de Cesantías, junto con los documentos: firmados, actualizados y en original que se describen acorde a la modalidad de retiro parcial de cesantías seleccionada en la Oficina de administración de documentos de la Universidad de Pamplona.
Notas:
- Teniendo en cuenta la actual situación de pandemia con ocasión del covid-19, los documentos pueden ser enviados en digital, debidamente: firmados, actualizados y en original al correo: cesantias@unipamplona.edu.co., para el inicio del trámite correspondiente.
- Una vez se restablezca la normalidad a nivel local y nacional se agradece la radicación en original de todos los documentos en la Oficina de: Gestión del Talento Humano de la Universidad de Pamplona.
2. Retiro total de cesantías
El retiro de cesantías total aplica cuando se termina la relación laboral y aplica para trabajadores con contrato a término fijo, tales como: docentes tiempo completo ocasional, hora cátedra y personal de período.
Requisitos para el retiro total de cesantías
Enviar al correo: cesantias@unipamplona.edu.co, la siguiente información:
- Autorización de transferencia bancaria por la modalidad de terminación del contrato.
- Nombres y apellidos completos
- Número de cédula de ciudadanía
- Cargo y número de contacto
- Datos cuenta bancaria: número, tipo (corriente o ahorros) y entidad financiera.
Nota
Si no es posible realizar la transferencia desde el Fondo de Pensiones y Cesantías a la cuenta bancaria del solicitante, se expedirá el FGH-70. Certificación Terminación de Contratos para Retiro Definitivo de Cesantías, para que realice el trámite personalmente con los asesores comerciales del Fondo de Pensiones y Cesantías, al que se encuentre vinculado.