Los sistemas de Calidad como un elemento de oportunidad para garantizar ante la sociedad la trazabilidad y transparencia en la ejecución de los procesos han motivado a la administración actual de la Universidad de Pamplona para realizar los procesos de mejora continua a través de la autoevaluación.
La implementación de una cultura de la autoevaluación como estrategia para implementar la calidad en la educación trae consigo la puesta en marcha, de diferentes procesos de reflexión interna y de análisis de las actuaciones, en relación con los objetivos y misión establecidos.
Con la Implementación de una cultura de la calidad se busca fortalecer los planes de mejoramiento de programas y la institución, los cuales permiten desarrollar de manera sistemática el seguimiento, control y evaluación de las acciones implementadas y los resultados alcanzados. Así mismo, deben generarse procesos de información y difusión de los logros obtenidos y de los aspectos a mejorar.
En el documento adjunto encontrará el modelo de Autoevaluación de Programas desarrollado por la Universidad de Pamplona en correspondencia con las políticas Nacionales de Acreditación de Calidad.