Estudiantes de noveno semestre de Bacteriología y Laboratorio Clínico recibieron símbolos de la profesión

Nota de prensa del 9 de septiembre de 2024

En una ceremonia eucarística llevada a cabo en la capilla Virgen del Rosario de Pamplona, 20 estudiantes de noveno semestre del programa de Bacteriología y Laboratorio Clínico Unipamplona acompañados de sus familias, amigos y docentes, recibieron las batas y los broches de microscopios plateados que simbolizan el inicio de las prácticas en diferentes escenarios del país.

La directora del programa, Paola Andreina Cárdenas Malpica, explica su significado, “la bata blanca representa un bacteriólogo y laboratorista clínico honesto, disciplinado, juicioso, capaz de enfrentar los problemas de la salud con altura intelectual, epistemológica, metodológica e investigativa. Simboliza un ser humano que innova, que crea nuevas alternativas para que la vida sea posible”.

Por su parte, Juan Carlos Castiblanco, estudiante de noveno semestre en nombre de sus compañeros, agradeció este bonito recuerdo para su vida, “agradezco a nuestros padres, familiares y seres queridos que nos han apoyado a lo largo de este proceso, su sacrificio y amor nos han permitido llegar hasta aquí. A nuestros profesores y mentores, gracias por guiarnos con dedicación y pasión, su conocimiento y experiencia nos han preparado para enfrentar los desafíos en el campo de la salud. A la Universidad de Pamplona, le ofrecemos nuestra gratitud por permitirnos ser parte de su grandiosa comunidad, donde se nos han brindado siempre los espacios y herramientas necesarias para nuestra formación profesional”.  

Este magno acontecimiento que antecede la graduación de los educandos, continuó con la imposición de batas de parte de los profesores que los han acompañado por el camino del conocimiento.

Luego la directora y docentes del programa académico exaltaron mediante una placa conmemorativa, la labor de la profesora, Daisy Carvajal, coordinadora de prácticas, por su liderazgo, entrega y dedicación en los procesos formativos, realizando importantes aportes a la Facultad de Salud en 23 años de trabajo.

Posteriormente, la coordinadora de prácticas entregó el broche del microscopio plateado. Además, se transmitió un vídeo con fotografías de los momentos más representativos para los homenajeados durante su paso por la universidad y al finalizar los asistentes compartieron un brindis. 

Redactó: C.s Andrea Pedraza Mendoza, docente