Nota de Prensa No 007 de enero de 2025
Con el objetivo de fortalecer los vínculos y fomentar un ambiente de colaboración, nuestra Casa de Estudios llevó a cabo una visita institucional que permitió mejorar la comunicación entre los docentes, administrativos y contratistas de la comunidad universitaria.
La actividad, liderada por la Dra. Ruby Jaimes Ramírez, jefa de la oficina de Gestión del Talento Humano, y el Dr. Edwin Mantilla Gómez, director de la oficina de Contratación, ofreció la oportunidad de presentar las normativas vigentes de la Institución y promover una mayor comprensión de las políticas que rigen las relaciones laborales y administrativas.
“La Oficina de Gestión del Talento Humano, en conjunto con la Oficina de Contratación, desarrollamos una visita por las instalaciones de la Universidad de Pamplona con el propósito de dar un cálido saludo al personal docente, administrativo y contratista, socializando la normatividad vigente y presentando acciones importantes para este nuevo año. Entre las novedades destacadas, se anunció la implementación de la aplicación 'Costanza', una herramienta diseñada para que el personal pueda solicitar constancias laborales de manera digital, optimizando tiempos y reduciendo desplazamientos innecesarios. Esta iniciativa refleja el compromiso del señor rector, Dr. Ivaldo Torres Chávez, con el fortalecimiento del clima laboral y la búsqueda constante de procesos de calidad administrativa en la Institución. Aprovechamos esta oportunidad para expresar nuestro orgullo por contar con una comunidad comprometida, invitándolos a continuar trabajando con amor, entrega y dedicación en este 2025, contribuyendo al cumplimiento de los indicadores de gestión de nuestra Alma Mater”, mencionó la Dra. Ruby Jaimes Ramírez, directora de la oficina de Gestión del Talento Humano.
Además, se anunció el lanzamiento de la aplicación 'Costanza', una herramienta que estará disponible desde el subportal de la Oficina de Gestión del Talento Humano. A partir de ahora, los empleados de la Universidad podrán solicitar constancias laborales de manera digital, facilitando así los trámites administrativos y promoviendo una gestión más eficiente y accesible.
A su vez, el Dr. Edwin Mantilla Gómez, jefe de la Oficina de Contratación de la Universidad de Pamplona, dijo: “Nuestra misión es replicar información clave al personal sobre horarios laborales, el uso adecuado de la dotación y la importancia de la colaboración entre contratistas y personal de planta para garantizar un servicio eficiente. Asimismo, damos la bienvenida a quienes se vinculan nuevamente a la universidad, con el deseo de que este sea un año próspero y lleno de bendiciones, reiterando nuestro compromiso de trabajar en conjunto con todas las dependencias para fortalecer la institución y su comunidad”.
Finalmente, Gladys Yoana Caicedo Cruz, funcionaria de la Facultad de Salud, comentó: "Estos espacios y momentos nos permiten, como funcionarios de la Universidad, comprender y entender mejor las políticas vigentes que nos ayudan a ejercer nuestra labor con mayor precisión y capacidad. Siempre estamos enfocados en hacer un trabajo óptimo y con responsabilidad, para que la comunidad en general se sienta satisfecha con nuestra Institución de Educación Superior".
Gladis Gélves Suárez
Directora oficina de Comunicación y Prensa
Universidad de Pamplona: Formando nuevas generaciones con sello de excelencia
Institución de Educación sujeta a Inspección y Vigilancia del Ministerio de Educación Nacional