Nota de Prensa No 102 de abril de 2025
El Centro de Atención Integral Materno Infantil de la Universidad de Pamplona (CAIMIUP) inició la tradicional Semana de la Niñez, una celebración que se extiende del 21 al 26 de abril y que busca resaltar la importancia del desarrollo integral de los niños y niñas.
Liliana Teresa Flores Valencia, coordinadora del CAIMIUP, explicó que esta semana especial se enmarca en los procesos pedagógicos anuales que buscan fortalecer las pautas de crianza y el acompañamiento familiar en la formación de los menores, señaló que “se hace énfasis en la formación de los niños, en recordar las normas de pautas de crianza de los padres, y desarrollamos actividades enfocadas en las actividades rectoras”.
La programación inició con una actividad motora, un circuito que permitió a los pequeños disfrutar del movimiento y la coordinación. Asimismo, se desarrolló una caminata por el sendero ecológico, donde los niños, vestidos como pequeños exploradores, recorren un entorno natural cercano descubriendo la biodiversidad.
Del mismo modo, se celebra el Día del Idioma con una creativa representación del cuento Alicia en el País de las Maravillas, en esta actividad se vinculan madres comunitarias, practicantes y los niños, quienes son los protagonistas del mundo literario.
Por otro lado, se destaca el Día de la Niñez, uno de los momentos más esperados donde se desarrollará una jornada temática ambientada en la época de príncipes y princesas, con la colaboración activa de estudiantes de Fonoaudiología, Psicología, Educación Infantil, Lengua Castellana, Lenguas Extranjeras y Educación Física, la unión de distintas disciplinas hará posible una celebración inolvidable para los niños.
Desde la mirada de las familias, la Semana de la Niñez también ha generado gran impacto, Carmen Conde, madre de familia, expresó: “estas actividades realizadas en el CAIMIUP representan un espacio lleno de amor, creatividad y aprendizaje para mi hija, cada experiencia es una oportunidad para crecer, descubrir el mundo y fortalecer su desarrollo emocional, gracias al compromiso del CAIMIUP, mi hija no solo recibe educación, sino también cariño, cuidado y una infancia feliz, que es el mejor regalo que podemos darle”.
Con estas actividades el Centro de Atención Integral Materno Infantil de la Universidad de Pamplona reafirma su compromiso con la niñez, brindando espacios de aprendizaje, juego y amor, que fortalecen los lazos familiares y fomentan el desarrollo integral de los más pequeños.
Gladis Gélves Suárez
Directora oficina de Comunicación y Prensa
Apoyo periodístico: C.s. Marly Moncada Suarez.
Universidad de Pamplona: Formando nuevas generaciones con sello de excelencia comprometidos
con la transformación social de las regiones y un país en paz
Institución de Educación sujeta a Inspección y Vigilancia del Ministerio de Educación Nacional