Portal Único del Estado colombiano
Actualizado: 04/10/2024 07:02 PM

Universidad de Pamplona - Inicio

UNIVERSIDAD DE PAMPLONA

Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz

El Centro Regional de Educación a Distancia (CREAD) de Boyacá participó en la Feria Universitaria y de Servicio de la Semana Andina en Soacha, Boyacá

Nota de Prensa No 370 de septiembre de 2024

El Centro Regional de Educación a Distancia (CREAD) de Boyacá, representado por su director, Milton Luis Suárez Vidal, tuvo una destacada participación en la Feria Universitaria y de Servicio realizada en el marco de la Semana Andina. Este importante evento, que reunió a los estudiantes de los grados 10 y 11 de los colegios de la provincia de Valderrama se llevó a cabo en el municipio de Soacha, Boyacá, y permitió a la Universidad de Pamplona presentar su oferta académica tanto en modalidades presenciales como a distancia.

Durante la feria, el director Milton Suárez destacó la importancia de estos espacios para dar a conocer los programas académicos de la Universidad de Pamplona, con el objetivo de ampliar la cobertura educativa en el departamento de Boyacá. En su intervención subrayó que la participación en este tipo de eventos es un paso clave para alcanzar la meta de llevar la educación superior de calidad a más regiones del país, permitiendo que los jóvenes tengan acceso a una oferta académica variada y adaptada a las necesidades del contexto regional.

"El contacto directo con los estudiantes de secundaria de la provincia de Valderrama nos permite acercar la educación a distancia como una opción real y accesible para aquellos que desean continuar con su formación académica sin tener que trasladarse a grandes centros urbanos", señaló Suárez Vidal. Además, resaltó que la Universidad de Pamplona cuenta con programas de alta calidad en diversas áreas del conocimiento, lo que la convierte en una opción atractiva para los futuros bachilleres.

Además de la promoción de los programas académicos, el director del CREAD de Boyacá mencionó que uno de los objetivos principales del evento es establecer alianzas estratégicas con las alcaldías locales. Estas colaboraciones serían fundamentales para fortalecer el Centro Regional de Educación a Distancia en Boyacá y garantizar que más estudiantes puedan acceder a la educación superior, consolidando a la Universidad de Pamplona como un referente en la formación de profesionales en la región.

"Contar con el respaldo de las alcaldías y otros actores locales es crucial para seguir expandiendo nuestra cobertura educativa y asegurar que el CREAD de Boyacá pueda continuar su misión de llevar educación a las comunidades más apartadas", añadió Suárez Vidal.

La participación del CREAD en la Feria Universitaria y de Servicio en Soacha fue un éxito con gran interés por parte de los estudiantes y docentes que asistieron al evento. La Universidad de Pamplona reafirma su compromiso con la educación a distancia como una herramienta clave para democratizar el acceso a la formación superior en Boyacá y en todo el país.

Gladis Gélves Suárez
Directora oficina de Comunicación y Prensa

Apoyo periodístico: C.s. Danilo Muñoz Gutiérrez

Universidad de Pamplona: Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz