Portal Único del Estado colombiano
Actualizado: 04/10/2024 07:02 PM

Universidad de Pamplona - Inicio

UNIVERSIDAD DE PAMPLONA

Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz

‘El profesor del Siglo XXI’, una mirada formativa internacional desde el Programa de Desarrollo Humano Profesoral

Nota de Prensa No 364 de septiembre de 2024

Dando cumplimiento a la agenda establecida para la sede Villa del Rosario desde el Programa de Desarrollo Humano Profesoral, liderado por la Vicerrectoría Académica, fue realizada en el Auditorio Jossimar Calvo la conferencia magistral ‘El profesor del Siglo XXI’.

Agenda orientada por el Dr. Manuel Herrera Gómez, director Académico de Relaciones Internacionales de la Universidad de la Rioja, quien ofreció un espacio en el que los retos e integración de nuevas tecnologías en las aulas de clase fueron ejes temáticos para los cerca de 200 asistentes entre docentes, directores de programa, decanos y demás.

“Como universidad contamos con varias maneras de cuidar el colectivo docente desde diferentes alternativas de capacitación a través de los diplomados de la unidad especializada para el uso de la UETIC, con diplomados virtuales, también a través de los ciclos de formación de este Programa de Desarrollo Humano Profesoral se incluyen cierto tipo de capacitaciones destacando que tenemos más de 1.700 profesores”, mencionó la Dra. Laura Patricia Villamizar Carrillo, vicerrectora Académica.

De esta manera, los docentes de esta Casa de Estudios continúan su formación y preparación en torno a los retos que se presentan a partir de la educación continua, así como de encuentros que fortalecen las habilidades del estamento profesoral Unipamplona.

“Lo más importante es que nosotros seamos conscientes de que tenemos que transformarnos. Si no nos transformamos estamos haciendo la educación tradicional y utilizando los términos que él decía, ya tenemos que dejar de ser docentes análogos y convertirnos en docentes digitales, porque los estudiantes por el conocimiento que tienen como nativos digitales nos exigen cada día a que nos preparemos mucho más”, indicó la Dra. Rosy Reyes Pinilla, directora de la División Administrativa de Posgrados.

Contar con una mirada internacional permitió a los asistentes conocer acerca de los avances en términos tecnológicos en la formación de nuevos profesionales.

“Agradecer a la Universidad de Pamplona la gran acogida con más de 200 profesores  presentes, el objetivo ha sido indicar a los docentes los retos a los que se enfrentan como la digitalización, la internacionalización, la calidad y la transferencia. Por lo tanto, universidades y docentes caminamos hacia modelos híbridos donde las nuevas tecnologías juegan un papel decisivo”, agregó el Dr. Manuel Herrera Gómez, conferencista procedente de la UNIR.

Es así como la Universidad de Pamplona continúa su avance en pro de la excelencia docente, además del fortalecimiento de las habilidades y saberes con los que serán formados los nuevos líderes de un país en paz.

Gladis Gélves Suárez
Directora oficina de Comunicación y Prensa

Apoyo periodístico: C.s Deifan Rivera Vera.

Universidad de Pamplona: Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz

Institución de Educación sujeta a Inspección y Vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

Horario de atención: Lunes a viernes, 08:00 a. m. a 12:00 m. - 02:00 a 06:00 p. m. | NIT Universidad de Pamplona 890501510 - 4

• Sede Principal Pamplona