Actualizado: 04/10/2024 07:02 PM

El programa de Derecho dio la bienvenida al semestre 2024-2 con un Cine Club de integración

Nota de Prensa No 351 de septiembre de 2024

Con el objetivo de fortalecer la integración, el reconocimiento mutuo y fomentar un ambiente ameno y divertido, el programa de Derecho de la Universidad de Pamplona realizó su Cine Club como bienvenida al semestre 2024-2. La actividad contó con la participación activa de docentes y estudiantes y personal administrativo, en el Campus La Casona de la Institución.

El evento no solo ofreció un espacio de esparcimiento sino que también promovió el sentido de comunidad entre los miembros del programa. Durante la jornada se proyectó una película seleccionada por su enfoque en la justicia y el derecho llamada “Black Mirror“, lo que permitió reflexionar y disfrutar de una tarde de convivencia entre colegas y amigos.

“Fue una experiencia enriquecedora y divertida. Nos permitió conectar desde otro lugar que no es la academia, lo cual nos ayuda a conocernos mejor y trabajar en equipo. Este tipo de espacios hace que el ambiente en clase sea mucho más colaborativo y ameno”, expresó Alisson Portilla, estudiante de noveno semestre del programa de Derecho.

Por su parte, la docente Andrea Araque comentó: “es fundamental que como programa académico generemos estas oportunidades para interactuar fuera del aula. La educación no solo se trata de adquirir conocimientos sino también de fortalecer los lazos que nos unen como comunidad universitaria. Actividades como el Cine Club aportan a ese objetivo”.

Finalmente, la líder de la actividad, la profesora Jhoana Uribe, subrayó la importancia de estos espacios: “el Cine Club no solo es un evento recreativo sino que responde a la necesidad de crear un sentido de pertenencia y motivación en nuestros estudiantes y docentes. Queremos que este semestre sea uno lleno de aprendizaje, compañerismo y crecimiento personal para todos”.

El Cine Club de bienvenida se consolida como una de las actividades más esperadas del inicio de cada semestre en el programa de Derecho, y este año no fue la excepción, logrando una participación masiva y un ambiente lleno de entusiasmo y unión.

Gladis Gélves Suárez
Directora oficina de Comunicación y Prensa

Apoyo periodístico: C.s Danilo Muñoz Gutiérrez.