Actualizado: 04/10/2024 07:02 PM

Unipamplona le apuesta a la paz bajo el lente de los jóvenes

Nota de Prensa No 372 de octubre de 2024

La ciudad mitrada será el escenario para la puesta en marcha del Primer Festival Universitario de Cine, “La Paz Bajo el Lente de los Jóvenes”, un espacio cultural para todos los jóvenes entre 18 y 28 años de edad que quieran participar con sus historias en los formatos audivisuales de filminuto y video libre.

Este evento organizado por la Universidad de Pamplona le apuesta a la paz en su primera versión, permitiendo a los jóvenes explorar y contar, de manera creativa las historias de su territorio, fomentando narrativas que promuevan la paz, la diversidad cultural, la convivencia y el entendimiento social.

Del 6 al 8 de noviembre se contará con diferentes espacios académicos como: talleres, conversatorios, charlas y proyección de películas de los directores de cine invitados; así como la premiación de los seleccionados que participen en las categorías de filminuto y video libre.

" Nos motiva apoyar y desarrollar estos espacios para que los jóvenes puedan presentar sus producciones creativas, que reflejen sus contextos y realidades, permitiendo además promover una plataforma de difusión para nuevas voces cinematográficas ". indicó el Dr. Ivaldo Torres Chávez, rector de la Universidad de Pamplona.

Quien tenga producciones audiovisuales y esté interesado en hacer parte de la primera versión del Primer Festival Universitario de Cine, deberán tener en cuenta que el tema central es la paz y que puede participar con varios subtemas como: 1. Cultura de paz; 2. Democracia; 3. Derechos Humanos; 4. Respeto a la diversidad cultural; 5. Preservación del medio ambiente; 6. Prevención y resolución de conflictos; 7. Género, diversidad e inclusión y, 8. Paz y educación.

Desde el 30 de septiembre la plataforma está lista para la inscripción de los productos, solo debe ingresar a www.unipamplona.edu.co/festivaldecine/
donde podrán encontrar toda la información concerniente al evento. Para inscribir el producto en la convocatoria es importante leer los términos y condiciones generales, así como la cláusula de propiedad intelectual antes de aceptarlos.

Gladis Gélves Suárez
Directora oficina de Comunicación y Prensa