Portal Único del Estado colombiano
Actualizado: 04/10/2024 07:02 PM

Universidad de Pamplona - Inicio

UNIVERSIDAD DE PAMPLONA

Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz

Facultad de Salud se fortalece con alianzas académicas en pro de la Unipamplona

Nota de Prensa No 406 de septiembre de 2022

Los docentes de nuestra Casa de Estudios, Yezid Vargas Ortegón, vicedecano de la Facultad de Salud; Omar Eduardo Vergel Ropero, coordinador de prácticas del programa de Enfermería; Andersson Manuel Ropero Arenas, coordinador del semillero de investigación “Semillas del Cuidar”, participaron de dos jornadas de aprendizaje donde se intercambiaron ideas, enfoques y buenas prácticas.

La primera agenda inició en la Universidad Antonio Nariño - UAN en compañía del decano Dr. Wimber Ortiz y en la Universidad de la Sábana de Bogotá que contó con el liderazgo de las docentes: Alejandra Fuentes, directora de profesores e investigación; María Elisa Moreno, directora de posgrados de Enfermería; Leydy Soche Monsalve en la Unisabana, coordinadora de internacionalización de la Facultad de Enfermería y Rehabilitación.

“El objetivo de estas visitas fue realizar un convenio entre las Instituciones para poder generar algún tipo de movilidad académica tanto de docentes como estudiantes y en este sentido se abordaron temas sobre la importancia de realizar trabajos de investigación”, mencionó Yezid Vargas Ortegón, vicedecano de la Facultad de Salud.

Dentro de la visita a la UAN nuestros docentes conocieron los diferentes espacios que comprende el Laboratorio de Simulación Clínica, divididos en 11 áreas de atención con dotación de tecnología y de equipos que permite a la comunidad académica relacionarse con la infraestructura clínica desde la práctica simulada.

Igualmente, se llevó un recorrido por los escenarios del Hospital Simulado - Centro de Simulación Clínica de la Universidad de La Sabana, ubicado en el Edificio G, siendo este uno de los más importantes del área, priorizando así todo lo que tiene que ver con la simulación clínica en las carreras de pregrado y posgrado.

En este sentido, Leydy Soche coordinadora de Internalización de Enfermería y Rehabilitación, afirmó: “para la Universidad de la Sabana, es un agrado crear lazos de cooperación educativa entren conjunto, con el que se genera un impacto social, formativo, investigativo y de movilidad académica entre Pamplona y Bogotá, siendo este un nuevo inicio de muchas actividades académicas exitosas”.

Es de gran importancia resaltar que agendas como estas sirven para continuar fortaleciendo los lazos de reciprocidad con otras Instituciones de Educación Superior del país, aportando al progreso de cambios académicos, investigativos, interacción social, entre otras.

Gladis Gélves Suárez
Directora oficina de Comunicación y Prensa

Apoyo periodístico: C.s. Angie Natalia Contreras García.

Universidad de Pamplona: Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz

Institución de Educación sujeta a Inspección y Vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

Horario de atención: Lunes a viernes, 08:00 a. m. a 12:00 m. - 02:00 a 06:00 p. m. | NIT Universidad de Pamplona 890501510 - 4

• Sede Principal Pamplona