Acreditacion Institucional

Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz

universidad de pamplona

Estudiantes de Licenciatura en Pedagogía Infantil iniciaron su pasantía en Cuba

Comunicado de Prensa No 392 de octubre de 2014

Los estudiantes de Licenciatura en Pedagogía infantil iniciaron su programa de pasantía internacional en la Universidad Pedagógica Enrique José Varona, apoyada en las políticas institucionales de internacionalización de la educación superior.

Dentro de algunas actividades que realizan dentro del programa que les ofrece la Universidad Cubana se mencionan las siguientes:

• Participación activa en el desarrollo del Curso: acerca de la educación Comparada. Su concepción en América Latina y el Caribe”. DrC Emigdio Rodríguez
  • La formación científica de los estudiantes de las carreras de la educación infantil”. DrC Caridad Hernández Pérez
  • “Los Programas Educa a tu hijo y Materno infantil en la concepción de la Educación Preescolar en Cuba”. DrC Ana Cristina
  • La educación primaria en Cuba. Su concepción. DrC Làzara Anaìs Granado
  • La educación especial: Un tema a debate entre la inclusión y lo especial. DrC Juana Betancourt Torres
  • La formación docente. Sus bases biológicas, psicológicas, pedagógicas y didácticas de la formación docente del profesional de la educación infantil. DrC Caridad Hernàndez Gudelia Fernández Pérez de Alejo
  • Se realizó un intercambio con los estudiantes de X semestre de Licenciatura en Pedagogía Infantil de la Institución Universitaria Antonio José Camacho de la ciudad de Cali, que se encontraban haciendo también un pasantia académica.
  • Visita a instituciones educativas: círculos infantiles, escuelas primarias y  especiales en Ciudad Escolar Libertad.

El  rector dentro de su gestión administrativa contempla el apoyo a todos los procesos académicos, de interacción social, de investigación y por ende la internacionalización de todos los programas académicos de la Universidad de Pamplona; dichas acciones, deben entenderse como un proceso estratégico y de planeación académica, de investigación y de interacción social que de forma sistemática, responsable y consistente, la internacionalización de los programas respondan eficazmente a los desafíos actuales de la globalización y de la sociedad del conocimiento, asegurando la calidad académica de los programas y buscando como principal objetivo la acreditación institucional.

Es así, como la Vicerrectoría Académica, la Dirección de Interacción Social y la Facultad de Educación de forma articulada hicieron posible la visita de dichos estudiantes a la Habana Cuba, para fortalecer académica y culturalmente el programa de Licenciatura en pedagogía Infantil.  En este sentido esta misma oportunidad la tendrán los programas de Lengua Castellana, Lenguas Extranjeras, Ciencias Sociales y los programas de posgrado.

C.s M.Sc ANA PAOLA BALMACEDA MORA
Directora Oficina de Comunicación y Prensa
Universidad de Pamplona: "Una universidad incluyente y comprometida con el desarrollo integral"

Última actualización: 03/11/2016 11:56 AM