Las competencias y destrezas de un especialista en Pedagogía Universitaria, se relacionan con un profesional capaz de: |
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Comprender la estructura de relaciones que intervienen en los procesos de formación universitaria. |
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Proponer y validar modelos pedagógicos para las Universidades. |
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Generar transformaciones en los modelos de formación de las Universidades. |
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Fomentar el desarrollo de la investigación pedagógica en las Universidades. |
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Establecer un campo de relaciones teóricas- metodológicas y pragmáticas presentes en las dinámicas institucionales. |
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Identificar los modelos pedagógicos de las instituciones universitarias. |
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Reconocer las exigencias del campo de la educación superior para la construcción de modelos pedagógicos. |
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Ser un guía capaz de promover la formación y el desarrollo de las competencias comunicativas, pedagógicas, socio-humanísticas, disciplinares, investigativas, y tecnológicas de sus estudiantes. |
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Vincularse a procesos y proyectos de investigación en el sector académico y/o productivo que requieran de su conocimiento específico. |
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Interactuar de manera eficiente con pares del área de formación y de profesionales afines a ésta. |
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En síntesis, el Especialista en Pedagogía Universitaria se define como un profesional con visión de desarrollo de hombre integral que, conforme a su esencia como formador de las nuevas generaciones, posee un compromiso profundo y directo de responsabilidad con los procesos que contribuyen al mejoramiento de la calidad de vida del ser humano en tránsito por las siguientes décadas del siglo XXI y que como ciudadano sabe, siente y vive.
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