Identidad

  Objetivos
 
  General
   
  Cualificar al docente en ejercicio como investigador de alto nivel y agente promotor de desarrollo humano en los campos del conocimiento de la pedagogía, la didáctica, el currículo y la evaluación, teniendo como estrategia metodológica la investigación aplicada y el estudio de casos para la generación de nuevos aportes al sector de la educación.
   
  Específicos
   
Promover espacios de indagación, exploración y análisis crítico, que desde la pedagógica posibiliten al Maestrante profundizar en las distintas problemáticas de su contexto de desempeño laboral.
Generar dinámicas de reflexión en torno a la formación del sujeto ético, político e intelectivo como finalidad de la acción educativa.
Despertar una mirada crítica hacia las actividades curriculares que propendan por el mejoramiento de la calidad de la educación en el país.
Desarrollar procesos académicos e investigativos que le permitan al maestrante según su interés, profundizar en problemáticas relacionadas con: la pedagogía, la didáctica, el currículo y la evaluación, como elementos inseparables en la políticas del desarrollo humano desde la pertenecía de los contextos emergentes en nuestro país.