Perfil por competencias
La Especialización en Educación Artística, desde la apropiación de sus experiencias de investigación, las experiencias de aula, la circunstancia de extensión y el reconocimiento del contexto, fundamenta y declara las siguientes competencias, que apuntan a alcanzar un nivel deseable de calidad en el futuro especialista:
|

|
|
Valorativa: Concertación de la reflexión del reconocimiento así mismo, en su contexto, su entorno, en sus estructuras internas, en el goce y el disfrute del sujeto.
|
|
|
|

|
|
Comunicativa: Representa la capacidad para interpretar, interrelacionar, crear proponer, hacen parte las formas de comunicación que me impone el saber de la educación artística: lenguaje técnico, la relación con la dimensión discursiva de la disciplina. |
|
|
|

|
|
Social: La educación artística desempeña una función social. Contribuye significativamente al desarrollo de actitudes sensibles, confiadas, respetuosas y comprensivas de las diferencias en sentimientos, ideas y trabajos. Previene el deterioro de las relaciones entre las personas, más bien cultiva su calidad, Identifica y estructura principios de interacción y de regulación, genera las normas en lo disciplinar, las formas del uso socio- cultural, y las formas de interacción con los demás. |

|
|