El programa de Administración de Empresas, programa acreditado internacionalmente (EQUAA), organizó la clase espejo, Marketing “la próxima revolución” el día 24 de octubre a las 09:00 a.m por plataforma Teams, con la docente invitada, la ingeniera Fernanda Navas de la Universidad Laica Ely Alfaro de Manabí de Ecuador con la asignatura de Diseño de productos turísticos y organización de productos turísticos y los docente orientadores, Fernando Brand y Sheyla Vanessa Herrera Martínez de la Universidad de Pamplona, con las asignaturas de Consultorio empresarial.
La clase espejo destaca como primera perspectiva la relevancia de la planificación estratégica, la gestión de destinos y la promoción turística resaltando cómo las organizaciones y gobiernos colaboran para desarrollar productos turísticos sostenibles y atractivos en temas como la diversificación de la oferta turística, la planificación de rutas turísticas y la gestión de la demanda son fundamentales en esta perspectiva; estas habilidades estratégicas son esenciales para los estudiantes de Administración de Empresas, ya que se enfocan en la toma de decisiones de alto nivel y en la planificación a largo plazo, habilidades cruciales en la gestión empresarial.
La segunda perspectiva, centrada en las operaciones y la gestión cotidiana, se concentra en los aspectos logísticos y operativos de los productos turísticos, destacando la importancia de la eficiencia y la calidad del servicio en la satisfacción del turista. Para los estudiantes de administración, comprender la importancia de las operaciones eficientes y la satisfacción del cliente es fundamental, ya que estas habilidades son directamente aplicables en la gestión empresarial cotidiana permitiéndoles adquirir conocimientos estratégicos y operativos que son fundamentales para el éxito en el competitivo mundo empresarial actual.
Queremos extender nuestro sincero agradecimiento a los docentes de la Laica Ely Alfaro de Manabí de Ecuador, cuyo conocimiento ha sido un pilar fundamental en el fortalecimiento de nuestras conexiones académicas.