Grupos de Investigación y Semilleros

Grupo de Investigación.

Grupo de Investigación. Es la unidad docente especializada que se dedica a la investigación científica, al desarrollo tecnológico o a la innovación, integrada por profesores, jóvenes investigadores y otro tipo de personal interno y externo de la Universidad, provenientes de una o de diferentes áreas del conocimiento, de los Programas, Escuelas, Departamentos, Centros e Institutos. El Grupo tiene como propósito adelantar procesos de investigación científica, de innovación o desarrollo como respuesta a las necesidades institucionales o del entorno, en articulación con los procesos institucionales de formación académica, de proyección social y de producción de conocimiento.

 

Semillero de Investigación.

Semillero de Investigación es el espacio de formación y entrenamiento en investigación, diseñado para fomentar en los estudiantes cultura y hábitos investigativos, un acercamiento creativo a los métodos de investigación a través de proyectos inscritos en la Vicerrectoría de Investigaciones.

Como estrategia pedagogica permite aprender haciendo, se descubre nuevo conocimiento y métodos de aprendizaje, la comunicación permanente en grupo, socialización de las decisiones, el debate de propuestas y de resultados, la interacción con especialistas, para formación de jóvenes investigadores  en el ejercicio de la crítica, del debate abierto y de la argumentación. (Torres, 2005).

 

Categoría Grupo Líneas  
B GICCE
  • Culturay Desarrollo Empresarial
  • Desarrollo Rural y Local
  • Desarrollo Sostenible

B
CEyCO
  • Cultura y Pensamiento Empresarial
  • Ciencias Contables
B GRAMY
  • Emprendimiento y Gerencia de Mipymes
  • Costos, Finanzas y Tributaria
  • Economía y Desarrollo Empresarial
Institucional Contadores sin Fronteras
  • Control y Aseguramiento
  • Costos  Estratégicos y Presupuesto
  • Gestión Contable
  • Legislación Tributaria, Comercial y Laboral
Institucional ECOSFRONT
  • Estructura Económica de la Frontera
  • Competitividad y Desarrollo Productivo
  • Análisis del Mercado Laboral