Grupo de Investigación.
Grupo de Investigación. Es la unidad docente especializada que se dedica a la investigación científica, al desarrollo tecnológico o a la innovación, integrada por profesores, jóvenes investigadores y otro tipo de personal interno y externo de la Universidad, provenientes de una o de diferentes áreas del conocimiento, de los Programas, Escuelas, Departamentos, Centros e Institutos. El Grupo tiene como propósito adelantar procesos de investigación científica, de innovación o desarrollo como respuesta a las necesidades institucionales o del entorno, en articulación con los procesos institucionales de formación académica, de proyección social y de producción de conocimiento.
Semillero de Investigación.
Semillero de Investigación es el espacio de formación y entrenamiento en investigación, diseñado para fomentar en los estudiantes cultura y hábitos investigativos, un acercamiento creativo a los métodos de investigación a través de proyectos inscritos en la Vicerrectoría de Investigaciones.
Como estrategia pedagogica permite aprender haciendo, se descubre nuevo conocimiento y métodos de aprendizaje, la comunicación permanente en grupo, socialización de las decisiones, el debate de propuestas y de resultados, la interacción con especialistas, para formación de jóvenes investigadores en el ejercicio de la crítica, del debate abierto y de la argumentación. (Torres, 2005).
Categoría |
Grupo |
Líneas |
|
B |
GICCE |
- Culturay Desarrollo Empresarial
- Desarrollo Rural y Local
- Desarrollo Sostenible
|
|
B
|
CEyCO |
- Cultura y Pensamiento Empresarial
- Ciencias Contables
|
|
B |
GRAMY |
- Emprendimiento y Gerencia de Mipymes
- Costos, Finanzas y Tributaria
- Economía y Desarrollo Empresarial
|
|
Institucional |
Contadores sin Fronteras |
- Control y Aseguramiento
- Costos Estratégicos y Presupuesto
- Gestión Contable
- Legislación Tributaria, Comercial y Laboral
|
|
Institucional |
ECOSFRONT |
- Estructura Económica de la Frontera
- Competitividad y Desarrollo Productivo
- Análisis del Mercado Laboral
|
|