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Vicerectoría de Investigaciones

CONVOCATORIA DEL XXVI VERANO DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA DEL PACÍFICO 2021 DELFIN, PROGRAMA INTERINSTITUCIONAL PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA INVESTIGACIÓN Y EL POSGRADO DEL PACÍFICO- DELFÍN-MÉXICO.

TÉRMINOS DE REFERENCIA

El programa de movilidad de estudiantes, tiene como propósito fomentar la formación del capital intelectual de alto nivel académico, que en el futuro inmediato pueda contribuir al desarrollo regional, nacional e internacional.

En este programa participan jóvenes con talento y vocación en pro de la ciencia, la tecnología y la innovación (CTI), que, con la experiencia personal y académica adquirida, deciden integrarse a programas de posgrado del país y en el extranjero. Los estudiantes seleccionados se integran a proyectos de investigación de su interés, asesorados por investigadores reconocidos durante su estancia de 6 semanas en centros de investigación del país y el extranjero.

La Universidad de Pamplona se integra a esta red en el segundo periodo académico del 2017, la cual se pretende consolidar en nuestra institución, para este verano de investigación se apoyará a estudiantes de diferentes semilleros de investigación

DIRIGIDO A: Estudiantes de la Universidad de Pamplona que deseen compartir con investigadores de instituciones de educación superior nacionales e internacionales, durante 6 semanas, en los siguientes ejes temáticos:

· Área I: Física, Matemáticas y Ciencias de la Tierra.

· Área II: Biología y Química.

· Área III: Medicina y Salud.

· Área IV: Humanidades y Ciencias de la Conducta.

· Área V: Sociales y Económicas.

· Área VI: Biotecnología y Ciencias Agropecuarias.

· Área VII: Ingeniería e Industria.

REQUISITOS PROCESO DE SELECCIÓN

1. Tener mínimo un promedio acumulado igual o superior a tres puntos cinco cero, (3.50).

2. Pertenecer a un semillero de investigación activo.

3. Estar activo en un semillero de investigación de la Universidad de Pamplona con proyecto radicado.

4. Carta de postulación del director del programa.

5. Carta del director del grupo de investigación.

6. Carta de aceptación de un investigador que haga parte del catálogo de investigadores DELFÍN.

7. Carta de motivación del estudiante al programa Delfín.

8. Fotocopia de la cédula para movilidad nacional o pasaporte internacional

9. Fotocopia del carné de seguridad social.

10. Pasaporte vigente.

PASOS A SEGUIR

Los estudiantes deberán buscar en el catálogo de los investigadores en la plataforma de Delfín. http://www.programadelfin.com.mx

2. Escribir un correo al investigador seleccionado por cada estudiante en el que se manifiesta el interés de realizar la pasantía, se debe anexar la hoja de vida, certificado de notas y un ensayo manifestando sus intereses investigativos en dos páginas.

3. Una vez obtenga la carta de aceptación del investigador y cumpla con los demás requisitos, debe escanear toda la documentación y enviarla en carpeta comprimida al correo vinci.semillero@unipamplona.edu.co, con lo cual queda inscrito en la vicerrectoría de Investigaciones.

4. El Comité de investigaciones de la institución realiza el proceso de selección de estudiantes.

5. Los estudiantes serán seleccionados entre todas las facultades, el cual será elegido por el mayor promedio acumulado para realizar la pasantía de forma virtual.

Nota: En caso de quedar alguna vacante por facultad, esta será asignada al mejor promedio acumulado entre los participantes.

6. Publicación de resultados según acta de Comité de Investigaciones de la Universidad.

7. Dirigirse a la consejería técnica del programa Delfín (Oficina de Autoevaluación y Acreditación.) con los soportes, para registro en la plataforma.

 

CRONOGRAMA:

    ACTIVIDAD   FECHA
    Apertura  Lunes 15 de febrero de 2021.
    Selección de Investigador en la plataforma Delfín

     15 de febrero al 20 febrero de 2021

    Envío de Documentos Vicerrectoría De Investigaciones

     Lunes 22 de febrero de 2021

    Selección de Estudiantes

     Jueves 25 de febrero

    Publicación de Resultados

     

    Los nombres de los estudiantes aceptados se darán a conocer el 1 de marzo a través de la Consejera Técnica en la Oficina de Autoevaluación y Acreditación Institucional.

    Cargue de Documentos en la Plataforma Delfín con la Consejera Técnica

     Jueves 4 de marzo 2021.

    Estancia de Investigación

    14 de junio al 30 de julio

    Conozca los resultados  1 de marzo de 2021 Ver Aquí

Nota: La Vicerrectoría de investigaciones informa que para el desarrollo de la CONVOCATORIA XXVI DE VERANO DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA DEL PACÍFICO DELFIN 2021, la participación de los estudiantes de la Universidad de Pamplona se realizara de manera virtual, por tal motivo no se otorgara ninguna clase de apoyo económico.

Conozca los términos de referencia Aquí

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