Nota de Prensa 27 de mayo de 2024
Nuestros estudiantes de quinto semestre del programa de Enfermería Unipamplona recibieron los símbolos de la enfermería en la tradicional ceremonia de la luz que se llevó a cabo en la capilla de la sede Virgen del Rosario de la Universidad de Pamplona para de esta manera iniciar sus prácticas clínicas en las instituciones de salud.
Como es costumbre el evento constó de la eucaristía y la bendición de las lámparas, las tocas, placas y uniformes, que posteriormente fueron entregados por los docentes en representación del paso del conocimiento de una generación a otra.
La directora del programa de Enfermería, PhD. Belinda Inés Lee Osorno, reflexionó sobre el papel que tomarán a partir de la fecha, “hoy reconocemos y celebramos su esfuerzo y dedicación, como directora del programa de Enfermería me llena de orgullo ver como han crecido y han evolucionado. Ustedes no solo están adquiriendo conocimiento y habilidades, sino que se están preparando para el complejo trabajo de cuidar a un ser humano. Serán un faro de esperanza y consuelo para aquellos a quienes tienen que cuidar. En momentos de dolor o sufrimiento su presencia será un alivio y un apoyo. Recuerden que detrás de cada paciente hay una persona con una historia y una familia y un deseo de ser escuchado y cuidado”.
Con la misma exhortación, la estudiante, Xiomara Clavijo en nombre de los compañeros destacó la importancia que han tenido profesores y compañeros en esta etapa de su carrera universitaria, “hoy sé que aquí es a donde pertenecemos, no me refiero a la ciudad, ni a la universidad, me refiero a las personas con quienes compartimos este semestre, cada uno es muy necesario para la formación de un profesional del tipo de calibre como lo es el de enfermería (enfermeria).
La ceremonia finalizó con la toma de fotografías y una recepción para profesores y familiares en un restaurante de la ciudad mitrada.
Redactó: Mg. Andrea Pedraza Mendoza, docente