Actividades a desarrollar
- Conocer los fundamentos conceptuales para el cuidado de la salud mental orientado a los tres dominios (el yo, el mundo y los otros) y los asocia con los conceptos de los ciclos vitales y los factores de riesgo para la salud mental que se presentan en el transcurso del desarrollo del ser humano.
- Identificar los factores de riesgo y protectores para la salud mental y utiliza teorías.
- Valorar y aplicar los 10 compromisos y las competencias como la guía fundamental para el cuidado de la salud mental del quehacer profesional de enfermería interrelacionadolo con el proceso de diagnóstico y asimismo la formulación del plan de intervenciones con estrategias individuales y grupales de atención congruente con la situación de salud mental en la persona.
- Desarrollar el conocimiento de las necesidades de la persona a través de la relación estudiante - persona.
- Establecer la enfermería como un elemento educativo en el centro de la intervención y la búsqueda de soluciones, resolución de problemas y promoción de la salud mental a través de intervenciones narrativas de las experiencias de vida y la escucha activa.