El evento se llevó a cabo con la participación de alrededor de 300 asistentes, entre estudiantes y docentes, quienes compartieron y disfrutaron de bellos momentos en un club campestre de Chinácota.
Inicialmente, la directora del programa académico, Dra. Belinda Inés Lee Osorno, habló sobre la importancia de cuidar estos espacios de encuentro y de los retos del próximo semestre, ya que se recibirán 70 estudiantes; 40 más que en el período anterior. También invitó a estudiantes y docentes unir fuerzas para lograr la acreditación de alta calidad. “Siempre piensen que Enfermería es una familia, que como familia discutimos, tenemos diferentes posiciones, pero una sola meta que es lograr el posicionamiento de este programa que amamos”, expresó.
Luego de su discurso, cada uno de los representantes de cada semestre encendió una vela y manifestó un propósito para el pregrado.
Yeferson Pabuence, representante de los estudiantes, manifestó “quiero resaltar que muchos estudiantes no son de Norte de Santander, mucho llegan desde el Putumayo y es difícil adaptarnos. Sin embargo, todos también iniciamos con un sueño de algún día ayudar a su familia y apoyar a quienes nos apoyaron, recordemos que somos buenos y estamos muy unidos, sigamos estudiando. Deseo que los que inician aprovechen las oportunidades que se le da el programa de aprender porque muchos quieren empezar la universidad y no han podido”.
Posteriormente se entregaron reconocimientos a los estudiantes y docentes investigadores del semillero de investigación “El cuidar” que han participado de movilidades nacionales e internacionales, contando con la presencia del Vicerrector de Investigaciones, Dr. Aldo Pardo y la consejera Técnica del programa Delfín, Dra. Judith Cristancho.
Durante el almuerzo, se realizó una presentación de música llanera y seguidamente se llevaron a cabo concursos de baile, a la mejor representación de las regiones de Colombia, a la mejor decoración del pabellón de cada región colombiana y a la mejor imitación de sonidos de animales. Los ganadores recibieron premios en dinero para resaltar así los talentos y destrezas de los futuros enfermeros. También se llevó a cabo una breve muestra cultural de estudiantes mexicanos del programa Delfín, quienes bailaron una canción de su país.
Finalmente, los participantes compartieron una torta y danzaron al ritmo de la música. De esta manera el programa de Enfermería muestra su compromiso con la formación integral exaltando los méritos de sus miembros y abriendo espacios de interacción social.
Fecha publicación: 26 de junio de 2023
Redactó: Mg. Andrea Pedraza Mendoza, docente Facultad de Salud.