Más de cien estudiantes y docentes de enfermería de Pamplona y Cúcuta, celebraron el día de su profesión con actividades lúdicas y deportivas en el Parque del Agua de la ciudad mitrada.
El evento comenzó con la celebración de una eucaristía, dirigida por el párroco de Bienestar Universitario, Reynaldo Mora Flórez en honor a los enfermeros y enfermeras, quienes a través de su trabajo procuran una mejor calidad de vida para sus pacientes, familias y comunidades.
Posteriormente, la comunidad estudiantil bailó al ritmo de zumba y se integró a través de juegos tradicionales como la guerra de los colores, carreras de sacos, saltar lazo, coca, jenga, twister, entre otros.
Los alumnos también prepararon una carrera de obstáculos para sus profesores y además les regalaron un llavero con la imagen de una enfermera, como símbolo del cariño hacia sus maestros.
Al finalizar la jornada, que se desarrolló con total normaidad, los asistentes a la actividad pudieron disfrutar de la presentación de un grupo de danzas de k – pop, de la agrupación de vallenato de la Universidad de Pamplona y de un almuerzo.
C.S. ANDREA PEDRAZA MENDOZA
Docente
Universidad de Pamplona