Comité de Trabajo de Grado

Integrantes Roles
Jacqueline Corredor Acuña Directora de programa
Jeniffer Katerine Carrillo Gómez
Representante de los Docentes
Alvaro Eulalio Villamizar Villamizar
Representante de los Docentes

 

El Proyecto de Grado es requisito indispensable para Optar al título de Ingeniero Químico de la Universidad de Pamplona.

El Comité de Programa definió como modalidades del trabajo de Grado las siguientes:

  1. Proyecto de Investigación
  2. Pasantía Modalidad Investigación
  3. Pasantía Modalidad Práctica Empresarial
  4. Articulación con postgrado

En cualquiera de los casos anteriores el estudiante deberá elaborar una propuesta de Trabajo de Grado y presentarla con el aval del director de Proyecto ante el Cómite de Trabajo de Grado para la asignación de Jurados ANTES DE INICIAR cualquier trabajo experimental. El director del proyecto lo escoge el estudiante con plena libertad.

En el Proyecto de grado en la Modalidad Proyecto de Investigación, el estudiante lo puede iniciar en cualquier momento de su carrrera e inscribirlo en el momento que la matrícula acádemica lo permita. Deben tener en cuenta que la asignatura Proyecto de Grado tiene 16 créditos (pensum 2006) y 14 créditos (pensum 2024).

En el caso que el estudiante opte por la Pasantía, debe acogerse al calendario académico del semestre en que matricule la asignatura Proyecto de Grado y la propuesta deberá ser entregada MÁXIMO TRES (3) semanas después de firmado el convenio para la Pasantía.

En caso que el estudiante termine su semestre calendario y no haya terminado el Documento final de trabajo de grado, él deberá matricularse financiera y académicamente en el siguiente periodo académico para que pueda entregar el documento final y sustentarlo.

Los Jurados cuentan con tres (3) días hábiles para realizar la lectura de la propuesta y del documento final y entregar al estudiante las posibles correcciones necesarias. Es obligación del estudiante preguntar a los jurados si hay correcciones pasado ese tiempo.

IMPORTANTE: TODO DOCUMENTO ENTREGADO A LOS JURADOS POR PARTE DE LOS ESTUDIANTES DEBE CONTAR CON LA RESPECTIVA CARTA AVAL DEL DIRECTOR DEL TRABAJO DE GRADO.

CRONOGRAMA DE EVALUACION DE LAS PROPUESTAS DE GRADO (MODALIDAD INVESTIGACIÓN) QUE SE REALIZARÁN EN EL SEGUNDO SEMESTRE DE 2024

ACTIVIDAD

FECHA

Entrega del documento (PROPUESTAS DE GRADO) a la dirección del Programa por parte del director de tesis

20-sep

Entrega del documento con Correcciones parte de los jurados a los estudiantes

25-sep

Sustentación oral

25-sep

 

 

 

 

 

 

Descargar el Formato de presentación de la Propuesta AQUI

Nota: El director de trabajo de grado deberá enviar junto con el documento final el formato de seguimiento y control al trabajo de grado diligenciado y firmado en las fechas según corresponda.

Descargar el Formato de seguimiento y control de Trabajo Grado AQUI

CALENDARIO DE SUSTENTACION DE PROYECTOS DE GRADO PARA LOS ALUMNOS QUE SUSTENTARAN EN 2024-2

ACTIVIDAD

FECHA

Entrega del documento de grado a la dirección del Programa por parte del director de tesis

6-dic

Entrega del documento a los jurados

7-dic

Entrega del documento corregido a los estudiantes por parte de los jurados

11-dic

Sustentación oral

16-20-dic

Ingreso de notas: El director del tabajo de grado debe entregar a la dirección el documento final corregido.

16-20-dic

Descargar el Formato de presentación de la Propuesta AQUI

REGLAMENTO ESTUDIANTIL. ARTÍCULO 38.- Procedimiento para Trabajo de Grado: Los estudiantes que cumplan con los requisitos para desarrollar su Trabajo de Grado, deberán tener en cuenta:

Para matricular Trabajo de Grado, el estudiante debe contar con la aprobación de la propuesta por parte del Comité de Trabajo de Grado, la que debe ajustarse a las opciones ofrecidas en el presente Reglamento.