Misión
Formar profesionales que sean íntegros con sentido humanístico y ético frente al ejercicio de la profesión, innovador, competente, de espíritu investigativo y con capacidad de contribuir al desarrollo del país
Visión
El programa de Bacteriología y Laboratorio Clínico de la Universidad de Pamplona deberá ser para la primera década del siglo XXI, el sistema de formación profesional más efectiva,eficiente y eficaz del oriente Colombiano.
Importante:
Estamos en el proceso de reformulacion de la nueva visión.
Perfil Profesional
Al terminar la carrera, el egresado de Bacteriología y Laboratorio Clínico de la Universidad de Pamplona, se caracterizará por:
- Actuar con sentido humanístico y ético frente al ejercicio de la profesión.
- Capacidad para aplicar su conocimiento científico en el desarrollo de proyectos de diagnóstico e investigación en las áreas de formación.
- Capacidad para asimilar la información del entorno, para que el desempeño sea el más apropiado frente a la realidad social, económica, política y cultural.
- Estimular la comprensión crítica de las necesidades y posibilidades de la realidad circundante como mercado potencial para la prestación de servicios.
- Demostrar potencialidades hacia el análisis, resolución de problemas y al cambio, aprovechando el trabajo en equipo como transformador de realidades.
- Actitud de autoformación.
Perfil Ocupacional
El Bacteriólogo y Laboratorista Clínico de la Universidad de Pamplona se concibe como un profesional con capacidad de:
- Apoyar el diagnóstico clínico, forense y veterinario mediante el análisis microbiológico, bioquímico, inmunológico y hematológico de muestras de diferente tipo en organismos.
- Utilizar herramientas de Biología Molecular en las diferentes áreas del quehacer profesional.
- Realizar funciones de gestión propias de la prestación y administración de servicios de salud.
- Participar en la planeación, diseño y ejecución de proyectos de investigación en las áreas de Salud Pública y Biotecnología.
- Desarrollar habilidades para el emprendimiento y trabajo en equipo.
- Fomentar los valores de: justicia, dignidad, libertad, bioética, honestidad y solidaridad y respeto por el entorno.