Preguntas Frecuentes
Si usted es estudiante nuevo, en la página principal www.unipamplona.edu.co encontrará un enlace en la parte superior de la web que dice “Consulta Matrícula Financiera”, allí ingresando el número de documento de identificación puede consultar su liquidación.
Lea por favor el siguiente instructivo aquí.
Ingrese aquí a consultar su matrícula.
Para conocer las Fechas de matrícula por favor consulte el calendario académico aquí.
Si es estudiante de la modalidad pregrado presencial consulte los descuentos a los que puede aplicar en este enlace aquí.
Si es estudiante de la modalidad pregrado Distancia son:
- Estímulos por pertenecer a grupos culturales o deportivos.
Si ya hicieron el proceso de admisiones y usted aparece como admitido, por favor verifique en la página Web si ya tiene liquidación de matrícula financiera a través del enlace Consulta Matrícula Financiera . Una vez tenga liquidación usted puede acercarse a la Vicerrectoría administrativa y financiera y presentar los soportes que se requieren para el descuento a aplicar. Para ver los requisitos y descuentos a que tiene derecho, consultelos haciendo clic aquí.
Lo primero que debe hacer es consultar si ya subieron a su registro académico extendido las notas del periodo cursado y su promedio acumulado, debe tener en cuenta que estos descuentos dependen del promedio para ser aplicados. Una vez se conozcan los promedios, esto es, luego del cierre académico del periodo, se procederá a efectuar las correspondientes reliquidaciones a quienes cumplen con el promedio exigido.
Siempre y cuando no se presenten nuevos comicios electorales en el periodo inmediatamente anterior al proceso de matrícula al que aplica el descuento, no tendrá que presentarlo de nuevo.
Dado el caso que se presenten nuevas votaciones, el estudiante SI debe presentar el nuevo certificado electoral, pues los anteriores pierden vigencia.
No, solo para los descuentos de Docentes y Administrativos si el beneficiario es el conyugue, en tal caso debe presentarlo cada semestre.
Es posible que la Vicerrectoría Administrativa y Financiera exija presentar documentos nuevamente y para ello notificará al estudiante.
Como lo establece el Reglamento Estudiantil de pregrado en su artículo 54:
Los privilegios a los que se refieren los Artículos 52 y 53, se otorgarán por una (1) sola vez, para un programa académico, para estudiantes de la modalidad presencial y se perderán en los siguientes casos:
a. Por retiro de la Universidad. b. Por cambio de programa. c. Por sanción disciplinaria. d. Por no conservar un promedio crédito acumulado igual o superior a tres punto cinco cero (3.50) e. Cancelación de matrícula por dos (2) ocasiones.
Para conocer las tablas de matrículas por favor ingrese aquí.
Para conocer el costo de otros derechos pecuniarios como, inscripciones, habilitaciones, validaciones, etc., ingrese al siguiente enlace aquí.
La Universidad de Pamplona ha suscrito convenios con entidades financieras que prestan el servicio de crédito estudiantil, como son: ICETEX, Coopfuturo; o puede tramitar con otras entidades financieras que presten el servicio de crédito educativo.
Las financiaciones con la Universidad de Pamplona, están sujetas cada semestre a las directrices impartidas por la alta dirección. Por tanto, los términos, fechas y demás requisitos están sujetos a cambios conforme a las condiciones financieras de la Universidad y demás consideraciones que se determinen.
Para pagar la matrícula financiera cada estudiante debe descargar el formato de liquidación desde nuestro sistema, a través de la página Web desde el enlace público “Consulta de matrícula” o por medio del usuario y contraseña del Vortal asignado a cada estudiante. En el formato de liquidación de matrícula se encuentra toda la información necesaria para efectuar el correspondiente pago (valor a pagar, números de cuentas bancarias, fechas de pago, periodo académico a pagar, nombre, identificación, programa), luego de que el estudiante descarga e imprime su liquidación sencillamente lleva éste a cualquiera de los bancos habilitados y paga.
Por ninguna razón se deben hacer pagos en otras cuentas diferentes a la que aparecen en el formato de pago que emite el sistema de la Universidad de Pamplona, igualmente no se debe hacer pagos a intermediarios o terceras personas, tampoco por otros medios diferentes a los que están autorizados.
Ningún particular está autorizado para recibir dinero a nombre de la Universidad de Pamplona.
No. Si usted paga con el formato que emite el sistema, el banco se encarga de reportar el pago. Al día hábil siguiente, usted puede consultar nuevamente su matrícula y debe aparecer en estado PAGADO.
Tenga en cuenta que los pagos realizados con el formato que emite el sistema, al ser consignados en la entidad bancaria son reportados al día hábil siguiente de realizada la transacción. Si han pasado más de dos (2) días hábiles y su matrícula en el sistema está en estado PENDIENTE, por favor acérquese con el comprobante original a la oficina de Pagaduría de nuestra Institución (en Pamplona o Villa del Rosario). Para los estudiantes de la modalidad a distancia igualmente se debe presentar el comprobante de pago en las instalaciones del CREAD al que el estudiante pertenezca.
Si usted no se encuentra en Pamplona o Cúcuta, por favor contacte la Oficina de Pagaduría a través del siguiente correo electrónico: pagaduría.matriculasfinancieras@unipamplona.edu.co o al teléfono: (7) 5685303 Ext. 171 o 172.
Debe acercarse a la Vicerrectoría Administrativa y Financiera en Pamplona o la oficina de pagaduría en Villa del Rosario. Si es estudiante de Distancia al CREAD al que pertenece.
O puede comunicarse con nosotros telefónicamente o por correo electrónico:
Presencial: teléfono 5685303 Ext 117 – e-mail: mfinanciera@unipamplona.edu.co Distancia: teléfono 5685303 Ext 120 – e-mail: matriculas.distancia@unipamplona.edu.co
Si observa algun error en los costos de su liquidación, por favor comuniquelo de inmediato y evite pagar hasta que el problema se haya resuelto.
No se me ha habilitado el sistema para realizar la matrícula académica, teniendo en cuenta que ya realicé mi matrícula financiera, ¿Qué debo hacer?
Revise las siguientes situaciones:
a. Matrícula Financiera:
En el sistema no figura habilitada su matrícula financiera, esto no le permite realizar su matrícula académica para darle solución a este problema puede:
Dirigirse a la oficina de Pagaduría de la Universidad Llamar a los teléfonos (7) 5685303 – 5685304 – 5685305. Ext. 171, 172 o 123 Dirigir un correo electrónico exponiendo su situación a: pagaaduria.matriculasfinancieras@unipamplona.edu.co
secpagadu@unipamplona.edu.co
b. Paz y Salvo Los estudiantes antiguos para renovar su matrícula deben estar a paz y salvo con las diferentes dependencias de la Universidad de Pamplona, en la liquidación puede consultar tu estado, en la información indicada como deudas.
c. Algún problema Académico Para esto verifique en el sistema su situación académica, el reglamento estudiantil permite aclarar su estado actual, cualquier duda diríjase a su Director de Programa.
En el calendario académico aparecen las fechas de matrículas, debe estarse atento a ellas y si se llegara a presentar problemas para realizar la matricula académica debe dirigirse a la dirección del programa académico al que pertenece y comentar la situación
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