.
Última actualización: 14/07/2012 02:29 PM

RAFAEL ADOLFO LLANOS PARIAS

Maestro en Música

(Bogotá, 18 de octubre de 1983).

Nació en la ciudad de Bogotá en 1983, empezó sus estudios musicales en el programa tejedores de sociedad y la academia Luis A. Calvo, donde estudió canto y guitarra respectivamente. Es egresado de la ASAB, Facultad de artes de la Universidad Distrital, donde estudió con los maestros Rodolfo Acosta, Fernando Rincón y Juan Carlos Marulanda en al área de composición, con Victoriano Valencia, Jaime Torres Donneys y Juan Sebastian Monsalve en el área de arreglos y con la maestra Beatriz Elena Martínez canto. Como intérprete se ha presentado en diversas salas de la ciudad presentando obras grupales y solistas. Sus obras han sido interpretadas en destacados auditorios de la ciudad de Bogotá y en diferentes ciudades del país.

En el 2007 obtuvo el primer puesto en el concurso nacional de música “la música expresión del poeta Aurelio Arturo”, por el cual se hizo merecedor de un viaje a Chile para realizar un curso de verano, en composición y análisis musical, con el compositor Pablo Aranda. En el mismo año obtuvó el segundo puesto en el segundo concurso de composición musical Asab. Ha asistido a clases magistrales y talleres de improvisación, interpretación y composición con los maestros Coriún Aharonián, Graciela Paraskevaídis, Silvya Nopper, Thomas Beimel, Leo Brower, Juliane Klein, ensamble Musik Fabrik, José Antonio Torres “Gualajo”, Christof Kurzman, Andrés Silva y Federico Sepúlveda (Schola Cantorum Basiliensis), entre otros. En el 2009 y 2010 participó en el C.E.C. (centro de experimentación coreográfico) de la fundación Danza Común, donde hizo parte de diferentes proyectos coreográficos y performáticos como director, intérprete y compositor.

Desde el 2008 y hasta el día de hoy, participa como compositor e intérprete en el ensamble CLIC, ensamble que en el 2011, resultó seleccionado en las convocatorias del Distrito “Ciclo de conciertos para todos los públicos- Laboratorios de nueva música”, haciéndose merecedores de tres conciertos en prestigiosas salas de la ciudad. Actualmente se desempeña como docente en el área de composición en la Universidad de Pamplona-Norte de Santander.

rafigno@hotmail.com

­­