.
Última actualización: 14/07/2012 02:29 PM

ORLANDO HOMERO REY MARIÑO

Licenciado en Pedagogía Musical

Músico pamplonés de tradición familiar. Realizó sus estudios iníciales con su señor padre y luego se trasladó a la ciudad de Bogotá donde terminó como Pedagogo Musical egresado de La Universidad Pedagógica Nacional. Realizó estudios de trombón en la Orquesta Sinfónica Juvenil de Colombia y durante muchos años se dedicó a trabajar dentro del campo de las músicas populares como La Salsa, El Bolero, La Música Llanera y Latinoamericana, siendo uno de sus mayores deseos el trabajar en la composición de estas diversas músicas llegando a ser galardonado en diferentes concursos de composición de Música Infantil, Jazz y en los últimos años dentro de la Música Andina Colombiana al ser postulado los 2 últimos años en el Concurso José A. Morales de la ciudad del Socorro.

Desde hace 4 años resuelve asumir la Música Andina Colombiana y decide participar en el Festival de Tríos de Pamplonita creando el “Grupo Hierbabuena” para lo cual mejora su interpretación del tiple realizando estudios con el maestro Carlos Conde. Por insinuación de algunos amantes de la música andina crea el Grupo “A Raticos” con la intención de hacer música vocal en el año 2009 y desde entonces a través de varias transformaciones en su organología, se mantiene en un formato de tiple, guitarra y clarinete, y dos voces femeninas: mezzo-soprano y contralto. Dentro de la vida profesional como pedagogo, el maestro se ha desempeñado toda su vida como educador en instituciones educativas privadas, del estado y a nivel universitario, impartiendo sus conocimientos a niños, jóvenes y adultos. En la actualidad se desempeña como catedrático de Universidad de Pamplona y dirige el Proyecto Musical A-COM-PAZ-ANDO, para la formación musical de niños y jóvenes de la ciudad.