.
Última actualización: 14/07/2012 02:29 PM

JESÚS EMILIO GONZÁLEZ

Licenciado en Pedagogía Musical
Guitarrista Clásico

Guitarrista, Compositor, Director de Orquesta y Doctor en Musicología por la Universidad Autónoma de Barcelona. Nace en Arboledas, Norte de Santander en el año de 1975. Es Licenciado en Pedagogía musical de la Universidad Pedagógica Nacional donde desarrolló sus estudios en guitarra clásica bajo la tutoría del maestro Gentil Montaña entre los años de 1993 a 1997. En el año de 1999 viaja a Barcelona-España donde profundiza sus estudios en este instrumento, asistiendo a clases magistrales con los maestros Pepe Romero, David Rusell y Jaume Torrent; igualmente adelanta estudios de Dirección de Orquesta en el Conservatorio Superior de Música de la misma ciudad, los cuales serán complementados con cursos de perfeccionamiento en Chile durante el año de 2004. En el año de 2006 obtiene su doctorado en Musicología con una Tesis Meritoria dedicada al estudio de la música andina colombiana durante el siglo XIX.

Como compositor ha obtenido diferentes premios y reconocimientos a nivel departamental y nacional, así como en diversos concursos de música andina colombiana. Sobresale un importante grupo de obras escritas para guitarra, las cuales son interpretadas por guitarristas colombianos y extranjeros; así mismo ha escrito diversas obras para banda, coro, orquesta y grupos de cámara. Ha sido docente en los departamentos de música de las universidades Pedagógica Nacional, Distrital de Bogotá, Juan N. Corpas, Universidad Central, Universidad Antonio Nariño y actualmente, se desempeña como docente de guitarra clásica en la Universidad de Pamplona.