Este domingo los estudiantes de séptimo semestre de Medicina de la Universidad de Pamplona, dieron inicio a la primera gran CAMINATÓN del programa, la cual llevó por nombre “un día para la vida”. La propuesta de esta actividad, nace como requisito de trabajo final de la rotación de promoción y prevención en medicina interna, a cargo del docente José Alexander Rubiano.
Esta caminata sirvió como un espacio para que estudiantes de medicina de todos los semestres se vincularan a la actividad, pero también para que hicieran partícipe a la comunidad en general de la ciudad de Cúcuta. La jornada comenzó a las 8:00 de la mañana del domingo 17 de noviembre en el Teatro de las Cascadas del Malecón, donde se entregaron unos kits saludables, que incluían una botella de agua, una fruta cítrica, un bocadillo y una visera, todo esto con ánimos de motivar a los asistentes.
En total hicieron presencia más de 80 personas, que cumplieron con el reto de cambiar su mañana de descanso por un plan saludable, el cual estuvo bajo el acompañamiento de estos estudiantes y un grupo de atletas de alto rendimiento, que dirigieron la caminata y una serie de ejercicios aeróbicos. A pesar de ser la primera vez que se realiza este evento, la aceptación del público fue bastante significativa, por lo que se estima que el próximo año la actividad se posicione con más fuerza.