Departamento de

Medicina

.

Tarde de cometas en Pro de la salud mental de los niños del barrio La Primavera

La tarde del domingo primero de septiembre, el cielo del barrio La Primavera se vistió de colores con las 200 cometas que fueron donadas por los estudiantes de Medicina de la Universidad de Pamplona a los niños de este sector.

El Departamento de Medicina de la Universidad de Pamplona lleva dos años trabajando en pro del desarrollo del barrio La Primavera, que se encuentra ubicado en la Ciudadela de Juan Atalaya. Dentro de las actividades que se tienen programadas para este semestre académico, los estudiantes de la asignatura “ambiente y salud”, a cargo del Docente Alejandro Osses Gil, tienen previsto temas como la promoción de la salud sexual y reproductiva y prevención de problemáticas de violencia de género e intrafamiliar, que son  muy recurrentes en esta comunidad.

En esta ocasión se realizó la primera actividad que se concentró en el tema de medicina social,  específicamente en recreación y salud mental, donde por medio de dinámicas como volar cometas, los niños pueden aprovechar mejor su tiempo libre, recuperando así la tradición de estos juegos. El objetivo de la tarde era que entre los estudiantes y los niños realizaran en conjunto esta tarea, reconociéndose el uno al otro en iguales condiciones.

La jornada estuvo acompañada por el Departamento de Medicina, el Presidente de la Junta de Acción Comunal del sector, Johnnatan Ordoñez y alrededor de unos doscientos niños.

 

Por:

Nathalie Pedraza Chávez

Pasante Comunicación Social

Departamento de Medicina