Diplomado en Emprendimiento e Innovación Empresarial

Descripción

Este diplomado se enfoca en brindar conocimiento en materia de emprendimiento, creación y  formulación de planes de negocio como proyecto de vida, con una visión a largo plazo de los mismos, desde el enfoque de innovación y las nuevas herramientas del mercado y tecnológicas; permitiendo al estudiante adquirir las competencias básicas en materia de desarrollo de ideas de negocio, con el énfasis de estructurar emprendimiento de alto impacto que contribuyen al desarrollo económico de la región.

 

 

El diplomado en Emprendimiento e Innovación y Empresarial esta dirigido a: estudiantes de las diferentes áreas del conocimiento; que cursen el último semestre como opción trabajo de grado (modalidad diplomado), como requisito para el mismo, personas externas con formación técnica o tecnológa en áreas afines que requieran actualización de competencias o deseen formar su proyecto de vida, emprendedores y empresarios que deseen potencializar sus habilidades emprendedoras en la generación y fortalecimiento de unidades productivas.


Objetivos:


Objetivo General

Proporcionar herramientas para la generación de emprendimiento (unidades productivas) que impacten los aspectos sociales, culturales y económicos de la región.

Objetivos Específicos

  • Brindar bases teoricas clave para la formulación de planes de negocio.
  • Proporcionar herramientas esenciales para el crecimiento e innovación empresarial.
  • Desarrollar en los participantes habilidades emprendedoras que les permitan fortalecer su proyecto de vida.

Contenidos programáticos


Nombre del Módulo

Descripción del módulo

No. De Horas

Fundamentos de
Emprendimiento
Conceptos básicos, Perfil y competencias emprendedoras.
Cultura emprendedora y tipos de emprendimiento. Políticas de emprendimiento.
Ecosistema emprendedor.
15
Creatividad e Innovación Creatividad e innovación para el emprendimiento. Las fuerzas que influyen en el emprendimiento. Herramientas para analizar el
entorno. Herramientas para la generación y análisis de ideas de
negocio. Modelos de negocio.
15
Buyer Persona (Perfil
del Cliente)
Caracterización y perfil del cliente. Servicio al cliente y conceptos
básicos. Calidad en el servicio al cliente. Eficiencia y efectividad en
el servicio al cliente. Indicadores del servicio al cliente.
15
Marketing Digital Introducción al marketing. Fuerzas del mercado y su relación:
producto/servicio/solución. Precio. Canal de distribución.
Promoción. Elementos del ADS. Creación de contenidos. Redes
sociales nivel 1. Redes sociales nivel 2.
15
Entorno Económico Variables macroeconómicas PIB, inflación, tasa de interés y tipos
de cambios. Política económica, monetaria, fiscal, cambiaria y
comercial. Análisis de coyuntura económica y perspectivas mundial
y para Colombia.
15
Costos y Plan de
Producción
Costos directos. Costos indirectos. Elementos del costo. Punto de
equilibrio. Diseño del sistema de costos. Proceso de producción.
Modelo, diseño y distribución de planta. Costos de producción y
aprovisionamiento.
15
Formulación de Planes de
Negocio y Redes de
Emprendimiento
Diagnóstico emprendedor. Formulación de plan de negocio. Lienzo
canva (Modelo de negocio). Presentación Pitch. Entidades de
financiamiento. Producto mínimo viable.
15
Legalización
Empresarial
Proceso de constitución y legalización de la empresa. Normas
aplicadas a la actividad comercial. Organismos asesores para la
actividad económica. Registro de marca. Ética empresarial.
15

Total, de horas

120

 

Fechas

Modalidad

Inversión

Inscríbete y paga
Fecha inicio:
06/09/2024
Fecha fin:
26/10/2024
Virtual
$ 2.600.00

 

Contacto

María Madeley Acevedo Albarracín
Apoyo Educación Continua
diplomados.ec@unipamplona.edu.co

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Acuerdo 002 del 3 de Febrero de 2015 (Capítulo VII: De las devoluciones por pagos, reservas y deudas de matrícula financiera).