|
IV COLOQUIO INTERNACIONAL APRENDIENDO A SER DOCENTES INVESTIGADORES EN EL AULA "EDUCACIÓN, HUMANIDADES, LENGUA Y LITERATURA".
Descripción
Este evento surge de la necesidad de actualizar y mejorar las prácticas educativas en el área de Humanidades y Lengua Castellana. Dado el contexto dinámico y en constante evolución de la educación, es importante exponer y debatir las nuevas tendencias en la formación de docentes con un enfoque investigativo. El Coloquio ofrece una plataforma única para que los profesionales del sector educativo puedan compartir sus investigaciones, metodologías y experiencias, fomentando un aprendizaje colaborativo y multidisciplinario.
Por último, este coloquio no solo proporcionará un espacio de aprendizaje y actualización para docentes y estudiantes, sino que también fomentará la creación de una red sólida de investigación y colaboración, posicionando a los participantes como líderes en educación a nivel nacional e internacional.
¿A quiénes va dirigido?
El Coloquio que se llevará a cabo abordará temas relacionados con las humanidades, la lengua castellana y la educación. Las humanidades incluyen disciplinas como la historia y la filosofía, orientadas a la comprensión y reflexión sobre la condición humana. La lengua castellana se enfoca en la enseñanza, investigación y práctica del idioma español, su literatura y su didáctica. Por su parte, la educación está centrada en la formación pedagógica y didáctica de los docentes, incluyendo metodologías y estrategias de enseñanza.
Los sectores involucrados incluyen instituciones educativas públicas y privadas, como escuelas, colegios, universidades y centros de formación dedicados a la enseñanza de humanidades y lengua castellana; la comunidad.
Objetivos:
Objetivo General
Exponer las tendencias en la formación de docentes con un enfoque investigativo en Humanidades y Lengua Castellana
Objetivos Específicos
- Fortalecer las actividades de investigación en campos como la educación, las humanidades, la lengua y la literatura.
- Fomentar la formación docente con un enfoque investigativo en pedagogía y didáctica en las áreas de educación,
Contenidos programáticos
Nombre del Módulo
|
Descripción del módulo
|
No. De Horas
|
“EVALUACION DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE” |
Criterios para evaluar las competencias en los procesos de enseñanza y aprendizaje. |
2 |
“INTELIGENCIA ARTIFICIAL, UNA MIRADA AL FUTURO DE LA EDUCACIÓN” |
La inteligencia artificial como una herramienta prometedora para transformar y mejorar los procesos educativos. |
2 |
LA IA EN LOS PROCESOS DE INVESTIGACIÓN EN EL ÁMBITO DE LA |
En el contexto educativo, la IA está jugando un papel fundamental en los procesos de investigación, aportando herramientas avanzadas que optimizan el análisis lingüístico,. |
2 |
ADAPTACION CINEMATOGRÁFICA: UNA RELACIÓN MULTIMEDIAL |
La relación entre la obra literaria de Gabriel García Márquez y su adaptación cinematográfica representa interacción entre medios, donde la narrativa escrita se transforma en lenguaje |
2 |
REPENSANDO LA “UTILIDAD DE LO ÚTIL”. NOTAS PARA LA |
En la educación superior contemporánea, la noción de “utilidad” se ha vuelto un concepto central en los debates sobre la formación académica, el diseño curricular y las |
2 |
“EL TIEMPO DEL CIUDADO. CONTACTOS, HACERES Y FUTURO” |
El hombre en su historia y la proyección del tiempo |
2 |
EXPERIENCIA DE VERANO EN INVESTIGACIÓN EN EL PROYECTO: “ATENCIÓN |
Aprendizajes y experiencias sobre diversidad cultural indígena para fomentar la equidad en el ámbito educativo. |
2 |
EL HUMOR EN LA ENSEÑANZA DE LA LITERATURA |
El humor, como recurso pedagógico, ha demostrado ser una herramienta efectiva en distintos contextos educativos |
2 |
Total, de horas
|
16
|
Fechas
|
Modalidad
|
Inversión
|
Inscríbete y paga
|
Fecha inicio:24/10/2024Fecha fin:25/10/2024 |
Mixta |
Estudiantes y Egresados: $60,000Profesionales:$80,000 |
Contacto
|
Alexandra Carreño Velandia Técnico Administrativo eventos.ec@unipamplona.edu.co
|
|
Rocío Valderrama Maldonado Apoyo Educación Continua eventos.ec@unipamplona.edu.co
|
Recuerda consultar nuestra política de devoluciones por pagos, reservas y deudas de matrícula financiera AQUÍ Acuerdo 002 del 3 de Febrero de 2015 (Capítulo VII: De las devoluciones por pagos, reservas y deudas de matrícula financiera).
|
|