Nombre del Módulo
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Descripción del módulo
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No. De Horas
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Innovación en la transformación digital |
La capacidad para innovar, además de ser necesaria, estimula la creatividad que permite afrontar los desafíos generados por los diversos mercados y la aparición de nuevas tecnologías. Es importante conocer y entender que existen nuevas herramientas las cuales son necesarias para desarrollar una nueva realidad, y esto es, precisamente implementar la innovación digital en los nuevos modelos de negocios. |
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Creatividad y pensamiento creativo empresarial |
El pensamiento creativo es la capacidad de aprender nuevos comportamientos, adaptarse a las circunstancias y enfrentar desafíos nuevos. Esta habilidad involucra procesos mentales muy variados y se caracteriza por generar ideas novedosas y con de gran utilidad. |
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Modelos de negocios disruptivos |
Los modelos de negocios disruptivos plantean nuevas formas de proceder en los diferentes mercados, su relación con la tecnología es muy cercana lo cual genera cambios muy notorios frente a los modelos tradicionales. La tecnología ha optimizado procesos automatizado servicios y ha hecho más eficiente la relación entre oferta y demanda, redefiniendo algunos aspectos de las empresas. |
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Herramientas digitales para el emprendimiento
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Las herramientas digitales son recursos que tienen características y funciones idóneas que ayudan a resolver problemas y a optimizar procesos en el emprendimiento. Estas se encuentran disponibles en computadoras personales, portátiles y dispositivos móviles. Existen muchos tipos de herramientas digitales dedicadas a atender áreas específicas y otras con múltiples funciones. Están las herramientas digitales comerciales, educativas, negocios, con fines de seguridad entre otras. Algunas de las herramientas digitales para el emprendimiento: WhatsApp Business, Google Workspace, CRM (gestor de relaciones con el cliente), Hootsuite, wix, entre otras. |
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Estrategias para el desarrollo de productos digitales |
Los productos digitales son aquellos que se distribuyen de forma digital, a través de la web, es decir, no es un producto físico que depende de algún inventario. Al existir de manera digital, se puede vender y distribuir todas las veces que se quiera por Internet. Por lo general, los productos digitales son de tipo informativo, ya que su objetivo es dar información o nutrir a los usuarios específicos de ese producto. Este tipo de productos se conoce como infoproductos.
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La industria 4.0
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La Industria 4.0 está revolucionando la forma en que las empresas producen, mejoran y distribuyen sus productos. Los fabricantes están incorporando nuevas tecnologías en las instalaciones de producción y en todas sus operaciones, como el internet de las cosas (IoT), análisis y cloud computing, IA y machine learning.
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Marketing digital |
El marketing digital ha logrado un cambio significativo en las formas de comprender las necesidades de los usuarios en los diferentes mercados gracias al uso de nuevas tecnologías, esto ha logrado generar nuevas estrategias mediante el desarrollo de productos personalizados y mensajes diferenciados. Los datos masivos y la capacidad de medir con un poder exponencial respecto a los medios tradicionales es lo que ha marcado la evolución en la industria del marketing y la publicidad. |
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Herramientas para optimizar la experiencia de usuario |
La experiencia de usuario comprende todas las interacciones del usuario con una determinada marca, gracias a la transformación digital, esta experiencia está enfocada principalmente en los entornos digitales, aplicaciones móviles, herramientas y recursos digitales. |
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Selección de aspectos sostenibles con apoyo digital |
Este tema se centra en el papel crucial de los materiales en el diseño sostenible. El arquitecto podrá profundizar en la teoría de la ciencia de los materiales, explicando cómo las herramientas digitales pueden ayudar a seleccionar materiales ecológicos y optimizar su uso en productos mediante técnicas como la impresión 3D. |
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Diseño Cradle to Cradle y economía circular |
El diseño Cradle to Cradle es un marco teórico que aboga por el uso perpetuo de materiales en un sistema de circuito cerrado. El arquitecto puede explicar este concepto, analizando cómo las herramientas digitales pueden respaldar los principios de la economía circular en el diseño industrial. |
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Total, de horas
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