Diplomado en Alta Gerencia

Descripción

El diplomado aquí ofrecido, se orienta a suministrar los conocimientos adquiridos en materia de administración de las organizaciones, con una visión del desarrollo social desde el enfoque gerencial que permita al estudiante permitiendo adquirir competencias básicas en materia de orientación gerencial; orientación suministrada por las teorías administrativas, generadas en los ambientes académicos e investigativos de universidades y empresas.

 

 

Población a la cual va dirigido:

Estudiantes de Administración de Empresas y de Administración de Sistemas Informáticos, de últimos semestres quienes lo quieran realizar como opción de grado deben cumplir con el requisito de tener matriculada la Asignatura Trabajo de Grado.

Personas externas con un nivel Técnico o Tecnólogo en el área, que quieran realizarlo para su crecimiento Profesional.


Objetivos:


Objetivo General

El Diplomado en Alta Gerencia, tiene como objetivo formar gerentes y consultores con capacidad para: diagnosticar, planificar direccionar y gerencia, integralmente las organizaciones, desde una postura estratégica y prospectiva; asimismo, el estudiante o profesional podrá responder a las necesidades del entorno; este ejercicio práctico tiene como finalidad fortalecer los procesos de toma de decisiones para lograr la productividad y competitividad de las organizaciones en el contexto empresarial colombiano. En este ejercicio los estudiantes de Diplomado entran interviniendo de manera práctica una organización a través de herramientas gerenciales formulando un plan estratégico.

Objetivos Específicos

  • Desarrollar en las participantes habilidades que les permitan orientar las organizaciones a una nueva cultura enfocada en procesos eficientes, eficaces y adaptables, a partir del planteamiento y conocimiento de los conceptos técnicos de la gerencia de procesos.
  • Ofrecer las herramientas necesarias para diagnosticar, analizar y administrar la información financiera en la empresa, así como un marco conceptual que permita tomar decisiones empresariales acertadas a corto, mediano y largo plazo.
  • Desarrollar habilidades gerenciales que identifiquen y comprendan las necesidades y expectativas de los clientes y el diseño de estrategias corporativas para satisfacerlas.
  • Suministrar conceptos básicos en Administración que permita en los participantes desarrollar las competencias requeridas para el Diplomado.

 

Lugar de realización:

  • Pamplona, Norte de Santander.
  • CREAD Magdalena.
  • Cúcuta, Norte de Santander.
  • Bucaramanga, Santander.
 

Contenidos programáticos


Nombre del Módulo

Descripción del módulo

No. De Horas

GERENCIA ESTRATEGICA Origen de la Gerencia, de la estrategia y la planeación.
Escuelas y Modelos de planeación Estratégica. Intención Estratégica: Misión y Visión.
Diagnostico Estratégico. Sistema Integrado de Gestión en la Gerencia.
15
ANALISIS DEL ENTORNO ECONOMICO
NACIONAL E INTERNACIONAL
Importancia del estudio del entorno económico externo.
La Unión Europea. Asia (excluido Japón). Latinoamérica.
Datos de países latinoamericanos.
La tasa de desempleo.
La tasa de inflación.
El corto plazo, el mediano plazo y el largo plazo.
15
TRABAJO DE GRADO Elaboración y Presentación de trabajo de grado Monografía. 15
GERENCIA FINANCIERA
Apalancamiento
Punto de Equilibrio
Análisis Financiero
Evaluación Financiera de Proyectos de Inversión (VPN, TIR).
15
ANÁLISIS TALENTO HUMANO &
CULTURA CORPORATIVA
Rol del consultor.
Análisis cargos.
Competencia. Retribuciones.
Selección.
Entrevista.
Cohaching.
Gerente global
15
GERENCIA MERCADEO, PRODUCTIVIDAD
Y COMPETITIVIDAD
Introducción & Antecedentes Generalidades.
Plan Estratégico.
Planteamiento & Objetivos.
Proceso General Simplificado de Formulación de Estrategia.
Organización del proceso.
Evaluación de estrategia actual y fijación de metas.
Análisis externo y análisis interno. Desarrollo de alternativas estratégicas.
Selección y formulación de estrategia. Desarrollo del plan estratégico de Mercadeo.
Implementación de estrategia de Mercadeo, Control estratégico.
15
PLANES TÁCTICOS & OPERATIVOS El proceso de formulación de estrategias.
La naturaleza del análisis y la elección de estrategias.
El proceso para generar y elegir estrategias.
Selección y análisis de opciones macro estratégicas.
Plan operativo.
Gráfico Proceso del Plan Operativo. Prospectiva.
La prospectiva ante la realidad de la estrategia.
Actitud frente al futuro.
Que es planificación prospectiva. Proceso de comprensión.
Síntesis creativa y argumentativa Micmac.
15
INDICADORES GESTIÓN & BALANCED
SCORECARD
Naturaleza de los indicadores de gestión. Indicadores de Gestión y Balanced Scorecard.
Aplicación de Balanced Scorecard a una empresa.
Patrones para la especificación de indicadores.
Esquema de BSC. Construcción del BSC.
Análisis e interpretación de mapa estratégico.
15

Total, de horas

120

 

Fechas

Modalidad

Inversión

Inscríbete y paga
Fecha inicio:
06/09/2024
Fecha fin:
26/10/2024
Virtual
$ 2.600.000

 

Contacto

María Madeley Acevedo Albarracín
Apoyo Educación Continua
diplomados.ec@unipamplona.edu.co

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Acuerdo 002 del 3 de Febrero de 2015 (Capítulo VII: De las devoluciones por pagos, reservas y deudas de matrícula financiera).