Diplomado De Actualización Jurídica

Descripción

La profundización de los conocimientos por medio de la teoría en las diferentes áreas del Derecho y su aplicación práctica permite que los estudiantes fortalezcan sus competencias y afronten los retos que devienen de la profesión, así mismo, desarrollan habilidades para dirimir asuntos judiciales y extrajudiciales conforme a los cambios normativos.

El acompañamiento del programa de Derecho en la formación integral del estudiante permitirá una mejor preparación académica para su ejercicio profesional. Por tanto, dentro del plan de mejoramiento continuo y sostenimiento del programa es pertinentes la actualización en tendencias del derecho y la formación de los abogados, por lo que se hace necesario que desde la ampliación del programa de Derecho en Villa del Rosario se realicen actividades académicas que permitan fortalecer competencias y aprendizajes de los abogados.

Objetivos:

Objetivo General

El propósito formativo del Diplomado en Actualización Jurídica será el fortalecimiento de los conocimientos teóricos - prácticos en cada uno de los componentes de formación que conforman el plan de estudios del programa de cara al refuerzo de las competencias y resultados de aprendizaje que deben fortalecer su perfil de egreso.

Objetivos Específicos

• Fortalecer los conocimientos jurídicos desde una perspectiva teórico - práctica en las diferentes áreas del derecho.

Contenidos programáticos

Nombre del Módulo

Descripción del módulo

No. De Horas

DERECHO PÚBLICO
Historia de las ideas políticas, Teoría General del Estado I,
Teoría General del Estado II, Derecho constitucional I y II,
Derecho Administrativo I y II, Procesal Administrativo.
45
DERECHO PENAL Penal General, Penal Especial, Procedimiento Penal, procesal
Penal y Medicina legal y psiquiatría forense.
DERECHO LABORAL
Laboral I General e Individual, Laboral II Colectivo y procesal
Laboral.
DERECHO PRIVADO I Introducción al derecho I, Introducción al derecho II, Civil
General, Civil Personas, Civil Familia y Civil Sucesiones.
30
DERECHO PRIVADO II Civil Bienes, Civil Obligaciones, Civil Contratos, Procesal Civil
I, Procesal Civil II, Comercial General, Comercial títulos
valores y Comercial Sociedades.
45

Total, de horas

180

Inscríbete y paga
Fecha inicio:
13/09/2024
Fecha fin:
07/12/2024
$ 2.600.000

María Madeley Acevedo Albarracín
Apoyo Educación Continua
diplomados.ec@unipamplona.edu.co

Recuerda consultar nuestra política de devoluciones por pagos, reservas y deudas de matrícula financiera AQUÍ
Acuerdo 002 del 3 de Febrero de 2015 (Capítulo VII: De las devoluciones por pagos, reservas y deudas de matrícula financiera).