Descripción
Este diplomado permite actualizar y reforzar los conocimientos adquiridos por cada uno de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, en las áreas más importantes que conforman una organización, de tal forma que se logre una gestión eficiente de las principales áreas o departamentos de la organización.
Objetivos:
Objetivo General
Complementar la formación de profesionales en áreas Administrativas, Económicas y Contables, permitiendo a los estudiantes comprender las diferentes e importantes fuerzas que de una u otra forma afectan tanto positiva como negativamente el funcionamiento de las organizaciones. En este sentido, el profesional podrá dar respuesta a las necesidades organizacionales, pues podrá tomar decisiones o establecer procesos que permitan incrementar la eficiencia de la empresa.
Objetivos Específicos
- Comprender el funcionamiento macroeconómico en la región de influencia de la empresa.
- Desarrollar análisis y presupuestos ejecutivos, de tal forma que se logre la eficiencia de los recursos dispuestos por parte de la empresa.
- Diseñar estrategias que promuevan el mejoramiento de la Empresa.
Contenidos programáticos
Nombre del Módulo
|
Descripción del módulo
|
No. De Horas
|
TRABAJO DE GRADO |
Información General acerca del Diplomado Reglamentación Lineamientos para ña Estructura de Trabajo Final Lineamientos para la Estructura Monografía |
15 |
ENTORNO ECONÓMICO |
Conceptos Básicos de Economía: PIB, Inflación, Tasa de Interés y Tipos de Cambio Teoría y Política Económica: Política Económica, Monetaria, Fiscal, Cambiaria y Comercial Indicadores Financieros Básicos y Sectores Económicos Análisis de Coyuntura Económica y Perspectivas en el Tiempo a Nivel Mundial y para Colombia. |
15 |
COSTOS Y PRESUPUESTOS |
Conceptos generales de los Costos y Presupuesto. (Definición, elementos, clasificación) Cálculo de Costo de Producción para un producto terminado (Excel) Cálculo del punto de equilibrio (Excel) Indicadores de la proyección (Excel) Elaboración de presupuesto de ingresos y de gastos (Excel) Elaboración de Estado de Resultados Presupuesto a 5 períodos |
15 |
GERENCIA DE MARKETING |
Análisis de la situación actual Definición de los Objetivos Establecimiento de estrategias para Productos Establecimiento de estrategias para Precios Establecimiento de estrategias para Promoción y Comunicación Establecimiento de estrategias para Canales de Distribución Plan de Marketing (Actividades que componen cada una de las estrategias, con su calendarización; presupuesto; creación de indicadores de medición de los resultados) |
15 |
GERENCIA FINANCIERA |
Apalancamientos Punto de Equilibrio Análisis Financiero Evaluación Financiera de Proyectos (VPN, TIR) |
15 |
GERENCIA DE TALENTO HUMANO |
Análisis de cargos Compentencia Retribuciones Selección Entrevista Manejo del Tiempo Liderazgo |
15 |
GERENCIA TRIBUTARIA |
Impuestos, Tasas y Contribuciones Elementos de la Obligación Tributaria Generalidades de los Impuestos Directos Generalidades de los Impuestos Indirectos Impuestos Territoriales Planeación Tributaria Procedimiento Tributario en Impuestos Directos |
15 |
GERENCIA ESTRATÉGICA |
Origen de la Gerencia, de la Estrategia y la Planeación Escuelas y Modelos de Planeación Estratégica Intención Estratégica: misión y Visión. Diagnóstico Estratégico. Sistema Integrado de gestión en la Gerencia. Indicadores de Gestión Plan de Acción. Tablero de Comando Integral. Seguimiento y Evaluación de las Estrategias |
15 |
Total, de horas
|
120
|
Fechas
|
Modalidad
|
Inversión
|
Inscríbete y paga
|
Fecha inicio: 06/09/2024 Fecha fin: 26/10/2024 |
Virtual |
$ 2.600.000 |
Contacto
|
María Madeley Acevedo Albarracín Apoyo Educación Continua diplomados.ec@unipamplona.edu.co
|
Recuerda consultar nuestra política de devoluciones por pagos, reservas y deudas de matrícula financiera AQUÍ
Acuerdo 002 del 3 de Febrero de 2015 (Capítulo VII: De las devoluciones por pagos, reservas y deudas de matrícula financiera).