Nota de Prensa No 469 de noviembre de 2024
El programa de Ingeniería de Alimentos de la Universidad de Pamplona ha alcanzado un nuevo nivel de prestigio al recibir la Acreditación Internacional con sello EUR-ACE, otorgada por la Red de Agencias Acreditadoras para la Educación en Ingenierías, ENAEE. Este reconocimiento, vigente por cuatro años, certifica la calidad académica del programa alineándolo con los más altos estándares internacionales en la formación de ingenieros.
El Dr. Henry Morales Ocampo, director del programa, expresó: “esta acreditación tiene muchos beneficios para nuestros estudiantes que ahora pueden estudiar en el exterior y mejorar tanto en conocimientos como en aspectos sociales y económicos. Para nosotros los profesores, representa una oportunidad de seguir creciendo académicamente y fortalecer nuestra proyección internacional. Este logro también es un reconocimiento al trabajo colaborativo realizado por toda la comunidad académica del programa”.
La Acreditación Internacional con Sello EUR-ACE posiciona al programa dentro de la base de datos oficiales de programas acreditados por ENAEE, consolidándolo como una opción competitiva en el escenario global. Este logro refleja el compromiso de la Universidad de Pamplona con el aseguramiento de la calidad en la educación superior, destacando su esfuerzo por preparar a los estudiantes para enfrentar los retos del mercado laboral internacional y promover la movilidad académica de sus docentes y egresados.
El Dr. Víctor Manuel Gélvez, docente del programa agregó: “Hemos demostrado las bondades y cualidades desarrolladas durante 40 años, primero a nivel nacional y ahora a nivel internacional con Europa. Esto significa que somos un programa competitivo y que la Universidad avanza en el camino de la internacionalización cumpliendo con los estándares de calidad internacional”.
Este logro es un paso significativo en la internacionalización del programa y reafirma el compromiso de la Universidad de Pamplona con la excelencia educativa proyectándola como una institución de calidad.
Por su parte, Lidia Janet Maldonado, docente del programa resaltó “tener esta acreditación les asegura a los estudiantes la posibilidad de acceder a estudios y pasantías en cualquier parte del mundo. También fomenta la colaboración conjunta para el desarrollo académico e investigativo y los preparativos para compararse y relacionarse con profesionales de otras culturas”.
De este modo, el programa de Ingeniería de Alimentos, con su misión de formar profesionales idóneos y responsables, continúa trabajando en la mejora de sus procesos. Como señala el director del programa, el próximo paso es mantener y superar los estándares alcanzados: “Lo que sigue es identificar áreas de mejora y seguir avanzando en los factores que nos permiten mantener esta distinción y lograr mayores beneficios para nuestra comunidad académica”.
Gladis Gélves Suárez
Directora oficina de Comunicación y Prensa
Universidad de Pamplona: Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz
Institución de Educación sujeta a Inspección y Vigilancia del Ministerio de Educación Nacional